Instalando la participación ciudadana en la agenda de los gobiernos subnacionales

El pasado 16 y 17 de noviembre, Asuntos del Sur fue invitada a las 1º Jornadas Patagónicas de Participación Ciudadana, que se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Rosa, organizadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Argentina.

El primer día se realizó un Laboratorio coordinado por el Equipo de Facilitadores de la Provincia de Neuquén,  y que convocó a más de 160 personas de la sociedad civil. En el taller se utilizó la metodología Feeling como herramienta de trabajo.

Durante el día 17, Sofía Castro Mariel participó del “Conversatorio Federal: Claves para la gobernanza participativa” presentando la Academia de Innovación Política junto a expositores de diferentes lugares del país, que buscaron acercar sus proyectos y compartir las experiencias de sus organizaciones vinculadas al fortalecimiento de la participación ciudadana, y la relación entre Estado y Sociedad.

En este sentido, la Academia ofrece un espacio para la capacitación y participación de ciudadanos en temáticas actuales y con herramientas innovadoras que permiten generar proyectos de incidencia en sus comunidades.

Agradecemos a la Provincia de La Pampa por la invitación a participar de este encuentro que consideramos muy importante para instalar la participación ciudadana como un compromiso en la agenda de los gobiernos subnacionales.