Encuentros presenciales en el Diplomado en Innovación Política: Formación integral de líderes para el Siglo 21

El lunes 2 de abril dimos comienzo a la tercera cohorte del Diplomado en Innovación Política, propuesta de formación virtual que desde el año 2017 ha reunido a más de 500 participantes de toda América Latina y de otros países fuera de la región.

Junto a organizaciones amigas y aliadas de la región hemos comenzado a aterrizar los contenidos del Diplomado en encuentros presenciales, espacios complementarios a la formación virtual, en los cuales se exponen las temáticas propuestas, y los participantes debaten, comparten sus experiencias y fortalecen lazos con sus compañerxs.

Primera y Segunda sesión EnCo del Diplomado en Guadalajara

De la mano de Wikipolítica Jalisco, es el segundo año consecutivo que realizamos los encuentros presenciales en la ciudad de Guadalajara, México.

Durante este mes se llevaron a cabo dos sesiones presenciales, la primera contó con la exposición del facilitador Héctor Castañon, quien se centró en la primera unidad del Diplomado, relacionada a los desafíos políticos en América Latina, vinculados a comprender cuáles son las claves de las transformaciones sociales en el siglo XXI, a partir de la crisis de representación y de partidos políticos, y de la emergencia de nuevos actores desde los márgenes de la política tradicional.

Puedes ver el video completo con la presentación a continuación:

La Segunda sesión EnCo, fue dictada por Alma Yurixi Rangel de Codeando México, quien se refirió a las Unidades 2 y 3 de Diplomado: “Revolución digital e Innovación ciudadana en la era digital” relacionadas al uso de las tecnologías digitales y la emergencia de movimientos ciudadanos en nuestra región.

Primera Sesión en Bogotá

Por otro lado, este año nuestros amigos de SeamOS – Democracia Digital se han sumado a la propuesta de encuentros presenciales en la ciudad de Bogotá y que reúnen a los participantes de varias regiones del país.

Durante la jornada de trabajo en grupo lxs participantes dialogaron sobre Innovación Ciudadana en la Era Digital, y fueron guiados por Pablo Collada (Fundación Ciudadano Inteligente), quien desarrolló los contenidos de esta tercera unidad para el Diplomado y compartió su experiencia en la temática.

Webinario junto a Susana Ochoa “Participación política para recuperar el futuro”

En el marco del primer Módulo del Diplomado, llevamos a cabo junto a Susana Ochoa el Webinario “Participación política para recuperar el futuro”.

Susana es aspirante independiente a la candidatura del Distrito 10 de Guadalajara (México), feminista, activista e integrante de Wikipolítica Jalisco.

Durante el webinario compartió con nuestrxs participantes la experiencia de Wikipolítica y cómo participar en política para recuperar el futuro.

Te invitamos a ver el webinario completo aquí:

En el mes de mayo contaremos con nuevas sesiones presenciales y webinarios, ¡quédate atento a nuestras redes sociales para no perderte las transmisiones!

“Nosotros ponemos contenidos, ellos aterrizan al territorio. Democracias del Siglo 21 requieren líderes del Siglo 21”.