Los derechos humanos de activistas, periodistas, y la sociedad civil en general, son cada vez más vulnerados en internet a través de prácticas de vigilancia, censura y acoso. Diversas organizaciones y gobiernos en Latinoamérica han adquirido gran interés por extraer los datos personales de la ciudadanía, manipular la opinión pública o, en última instancia, poner en peligro sus vidas con tal de acallar la libertad de expresión.

Este curso busca generar capacidades para la autodefensa de activistas, periodistas y ciudadanía en general, en lo que respecta a la defensa de sus derechos así como en tácticas de seguridad digital que estos deben tener.

Inicio:

4 de junio de 2018

Modalidad:

Virtual

Costo:

U$D. 150 (o su equivalente en tu moneda local)

Para descuentos por inscripciones en grupo, escríbenos a info@academiainnovacionpolitica.org.

Requisitos previos:

Ninguno.

Dedicación:

4-6 horas semanales

Método de graduación:

Participación activa en todos los módulos
Presentación actividad/proyecto final

Dirigido a:

Activistas, periodistas, abogados y ciudadanía en general interesada en
resguardar sus derechos y seguridad digital.

CONSULTAS a:

info@academiainnovacionpolitica.org

ESTRUCTURA DEL CURSO

Garantías para un uso libre y abierto de internet. ¿Cuál es el rol del Estado en la agenda de ciberseguridad?

Tácticas para la auto protección en contra de ataques, robos de identidad, información comprometida, hacking, malware, espionaje y otras técnicas maliciosas y perjudiciales existentes actualmente.

 

 

EXPERTOS EN CONTENIDOS

TEDIC – Fundadora de TEDIC. Dirige proyectos de derechos digitales, investigadora en Derechos Humanos y Tecnología. Activista de iniciativas en Creative Commons Py y OKFpy. Abogada de la Universidad Nacional de Asunción. Trabajó en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República del Paraguay (2009-2011). Realizó investigaciones sobre Política y Derecho en Beijing- China en el año 2011. Trabajó en Axial con comunidades Indígenas en Alto Paraguay: Ybytoso y Tomaraho.

TEDIC – Relacionista internacional interesado en la reconfiguración de la esfera internacional a causa de Internet y como en ella se replican viejas estructuras de poder a nivel local y global. Trabajó anteriormente en A Quiénes Elegimos y la Organización Internacional para las Migraciones.

ONG Redes Ayuda – Periodista venezolano fundador de la ONG RedesAyuda y Humano Derecho Radio Estación. Columnista del Diario Tal Cual. Profesor universitario. Entrenador de Seguridad digital a nivel internacional.

 

Asuntos del Sur – Coordinador del proyecto de InnovaPolíticaLatam. Investigador y gestor de proyectos en tecnopolítica, derechos digitales y gobierno abierto. MSc en Desarrollo Internacional por la Universidad de Bristol. Fue investigador de la Universidad Católica Boliviana, Vicepresidencia de Bolivia, PNUD y Fundación UNIR.

 

CONTENIDO CREADO EN COLABORACIÓN CON

Guardar

Guardar