Fortalecemos presencia de la Academia de Innovación Política en Guatemala

La segunda versión del Diplomado en Innovación Política en Guatemala tendrá una novedad con respecto a la primera; se trata de un módulo adicional sobre campañas políticas, al cual se vincularán los graduados de la primera versión.

Estuvimos en Guatemala para el segundo encuentro presencial del Diplomado en Innovación Política con jóvenes de todas las regiones del país. Esta segunda versión cuenta con un total de 32 jóvenes entre mujeres y hombres urbanos, rurales e indígenas, de distintas organizaciones y grupos activistas, quienes cursan desde el mes de febrero esta experiencia virtual de aprendizaje colaborativo que les brinda Asuntos del Sur, a través de la Academia de Innovación Política.   

Después del encuentro de introducción que desarrollamos la segunda semana del mes de febrero en la Ciudad de Guatemala, donde los y las jóvenes se familiarizaron con la plataforma y los distintos contenidos con que deben interactuar durante los tres meses de duración del Diplomado, ahora nos encontramos para profundizar sobre el método Feeling, que ofrece distintas herramientas creativas para la innovación política y con la que podrán realizar sus proyectos de incidencia y transformación local, en este propósito de actualizar y transformar la política con nuevos actores y liderazgos.

Diplomado en Innovación Política, Edición Guatemala
Taller de prototipado de proyectos, Guatemala

Esta vez se propusieron adelantar acciones para lograr la formación de una red de jóvenes para Guatemala, a través de proyectos de carácter ambiental, artístico y de fiscalización ciudadana de gobiernos locales. De esta manera, Los desafíos planteados por los distintos grupos, permitieron llevar a prototipos o maquetas estos proyectos, fundamentales para el aprendizaje, la reflexión y la implementación de las ideas.

Mientras adelantan el módulo de laboratorio Feeling, volveremos la primera semana de mayo para un diálogo necesario sobre campañas electorales, que tendrá bibliografía dispuesta en la plataforma y acciones presenciales con expertos y expertas en estos contenidos desde Asuntos del Sur.

Diplomado en Innovación Política, Edición Guatemala
Taller de prototipado de proyectos, Guatemala

También podría interesarte