Encuentro preliminar del Diplomado en Innovación Política en Maracaibo

¡El Diplomado en Innovación Política llegó a Maracaibo! En esta nota, nuestros/as colegas de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), nos cuentan todo sobre el encuentro preliminar presencial.


Este primer encuentro consistió en una sesión introductoria para dar a conocer la dinámica de los encuentros presenciales y despejar las dudas de los participantes sobre el uso de la plataforma virtual. Durante los tres meses de duración del diplomado, se realizarán 3 encuentros presenciales para posibilitar la interacción entre los participantes. 

El pasado 14 de mayo sostuvimos nuestro primer encuentro presencial con los participantes del Diplomado en Innovación Política, una iniciativa de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) en alianza con Asuntos del Sur y el Laboratorio Ciudadano de NoViolencia Activa, para potenciar los liderazgos de la región y ayudar a impulsar proyectos enfocados en el desarrollo social. 

‘Con esta sesión introductoria, estamos empezando a tejer una red que eventualmente se irá desarrollando con los participantes del diplomado.  De los egresados de los diplomados anteriores, existe una red de innovación política de la cual serán parte’, manifestó Carlos Pedraja, Coordinador de Relaciones Institucionales de Codhez. 

Primer encuentro presencial en Maracaibo. Diplomado en Innovación Política.
Primer encuentro presencial del Diplomado en Innovación Política. Maracaibo, Venezuela.

La reunión también permitió establecer planes de contingencia y colaboración entre los participantes, en medio de la crisis eléctrica que atraviesa el estado Zulia. ‘Los muchachos conversaron sobre las medidas que van a tomar para apoyarse entre sí, como compartir los lugares con internet y sortear las dificultades de la falta de electricidad’, expresó Pedraja. 

El diplomado en Innovación Política busca brindar conocimientos y herramientas para entender las actuales transformaciones políticas y sociales en Latinoamérica, el rol de las tecnologías digitales, las nuevas maneras de participación en democracia y la posibilidad de modelos productivos sostenibles e inclusivos.

El programa de formación del diplomado es flexible y se ajusta a la disponibilidad de cada participante, pues en medio de los obstáculos que deben enfrentar venezolanos, y zulianos particularmente, reconocemos y valoramos la existencia de liderazgos dispuestos a convertirse en agentes de innovación y generar impactos positivos para el desarrollo de sus comunidades y países.

Texto: Prensa Codhez

Fotos: Iván Ocando Urdaneta 

Publicado originalmente en http://codhez.ong/noticias/232-primer-encuentro-del-diplomado-de-innovacion-politica.html

También podría interesarte