Postúlate para nuestro nuevo programa de formación «SISA Mujeres Activando»

  • General

El programa de formación “SISA Mujeres Activando” apunta a brindar herramientas -y enriquecer las ya existentes- para los activismos de la diversidad de mujeres, articulando y fortaleciendo los mecanismos de trabajo e identidad entre las distintas colectivas. Mediante el seguimiento de estos cursos se espera contribuir al incremento de la capacidad de incidencia política de las mujeres en sus respectivos territorios.

La serie de cursos está estructurada en seis instancias de formación, que tienen un sentido en sí mismas. Cada persona que se inscriba al curso podrá seguir la cantidad de cursos que considere oportuno, según su tiempo e interés. Para facilitar esto, cada uno de ellos será de una duración no superior a las dos semanas (excepto el primero que tiene una duración de tres semanas), pudiendo acceder a un certificado al finalizar cada uno de ellos.

Estos cursos incluirán dos modalidades: en línea y presencial. En lo que hace a la primera de éstas, las participantes podrán acceder a videos explicativos de cada uno de los cursos, así como vídeos de activistas y académicas de la región, lecturas introductorias, foros de discusión y bibliografía para profundizar el conocimiento. En lo que hace a la formación presencial, durante el dictado de los cursos estará abierta la posibilidad de generar encuentros para profundizar el debate, así como también se organizarán talleres de síntesis en la segunda mitad del año -que se realizarán en los cuatro países que forman parte del proyecto SISA. Adicionalmente, se podrán descargar e imprimir los cuadernillos correspondientes a cada curso.

Diseñado para la diversidad de mujeres activistas de América Latina, y con especial foco en las mujeres jóvenes, esta serie de seis cursos está pensada para que resulten “accesibles” para mujeres con distinto grado de formación, sin ir por ello en desmedro de la rigurosidad con la que necesariamente deben encararse estas temáticas. Contamos con un cuerpo docente de excelencia, diseñado por mujeres para las mujeres, con profesionales, activistas y académicas de Argentina, México, Venezuela, Colombia, Paraguay, Brasil y Chile.

También podría interesarte