Primer Encuentro Presencial del Diplomado en Costa Rica

Fotografía con post it

¿Cómo podemos potenciar los liderazgos emergentes? Este es uno de los grandes interrogantes y desafíos que la Academia de Innovación Política busca responder a través de sus programas de formación virtual y encuentros presenciales.

Estos encuentros, organizados junto a contrapartes locales en algunas ciudades claves de la región, buscan tejer redes entre los y las participantes para que puedan reflexionar acerca de los contenidos propuestos, e impulsar y articular las ideas y proyectos que cada uno/a se encuentra desarrollando en sus espacios de activismo. 

Bajo ese paraguas, el pasado 13 de junio se llevó a cabo el primer encuentro del Diplomado en Innovación Política junto a participantes nicaragüenses que residen en la ciudad de San José de Costa Rica.

Ilka Treminio, Directora de Flacso Costa Rica

El evento, que tuvo lugar en la sede de Flacso Costa Rica, inició con una charla magistral en la que Ilka Treminio, directora de dicha institución, destacó las tendencias y desafíos de la democracia en América Latina, enfocándose luego, en el análisis de los distintos escenarios de cara la crisis política en Nicaragua y el papel de los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil en el proceso de transición hacia la democracia.

Durante la jornada, los y las participantes fueron invitados/as a trabajar con la metodología “Buscando Futuro”, para indagar en tres niveles específicos: a nivel del liderazgo político, a nivel de la cultura organizacional y a nivel de la institucionalidad del país, de modo de poder dialogar y generar acciones concretas que den respuesta a estos interrogantes. 

Participantes trabajando con la Metodología «Buscando Futuro»

Este es el primer encuentro de tres que tendrán lugar en el mes de julio y que buscarán afianzar esos lazos y redes de intercambio que se promueven más allá del trabajo diario en la plataforma virtual. 

También podría interesarte