Postúlate para nuestro programa de formación «Estrategias y Herramientas de Resiliencia en Contextos Políticos Violentos»

  • General

Las democracias en América Latina han entrado en una crisis que afecta a sus instituciones e incluso ciertos valores democráticos. Esta crisis se encuentra cimentada por un lado, en la falta de credibilidad de la ciudadanía, especialmente los jóvenes, en las instituciones políticas tradicionales y los partidos; y por el otro lado, ante la escalada de violencia desde algunos gobiernos que han puesto en riesgo derechos fundamentales como lo son la libertad de expresión, la participación política y hasta la propia vida de muchos liderazgos sociales.

Ante esta situación, es imperante que líderes, lideresas y activistas de estos contextos complejos adquieran herramientas y estrategias para la resiliencia democrática, pero por sobre todo para transformarse en actores que contribuyan a restaurar la paz, el bienestar, la convivencia y la seguridad.

Estructura y contenidos

El programa de formación inicia el 2 de septiembre y tendrá una duración de 7 semanas. Está estructurado en una unidad introductoria y 5 ejes temáticos:

  • Políticas de seguridad multinivel
  • Desafíos actuales de la seguridad
  • Transformación y mediación de conflictos
  • Seguridad y resiliencia digital
  • Fortalecimiento de liderazgos sociales, políticos y comunitarios

La coordinación de las aulas virtuales está a cargo de un(a) tutor(a), quien acompaña a los/as participantes durante todo el proceso de aprendizaje.

¿Cómo inscribirse?

Nuestros cupos son limitados, por lo que te pedimos completar el formulario de postulación antes del 19 de agosto.

El día 26 de agosto nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para confirmar si fuiste seleccionado/a.

Si tienes dudas o consultas,
por favor escribe a inscripciones@academiainnovacionpolitica.org

También podría interesarte