Postúlate para nuestro programa de formación «Mujeres Activando»

  • General

El programa de formación “Mujeres Activando” es una iniciativa del proyecto SISA de Asuntos del Sur sobre innovación política feminista, el cual apunta a brindar herramientas -y enriquecer las ya existentes- para los activismos de la diversidad de mujeres, articulando y fortaleciendo estrategias y mecanismos de trabajo e identidad entre las distintas colectivas para derribar los obstáculos que se nos presentan en nuestra cotidianidad solo por el hecho de ser mujeres.

Este programa fue diseñado para toda la diversidad de mujeres activistas de América Latina, con especial foco en las mujeres históricamente invisibilizadas (trans, travestis, no binarias, afrodescendientes, mestizas, indígenas, migrantes, jóvenes y adultas).

El programa de formación está estructurado en cinco instancias de formación (unidades): Las mujeres en su intersección, el cuerpo de las mujeres como arena política, seguridad digital de las activistas, estrategias de incidencia política, fortalecimiento organizacional, participación política de las mujeres. Cada uno de ellos será de una duración de una semana, pudiendo acceder a un certificado al finalizar. Mediante el seguimiento de estos cursos se espera contribuir al incremento de la capacidad de incidencia política de las mujeres en sus respectivos territorios.

Este programa de formación es completamente virtual, de manera que el único requisito es tener 18 o más edad, y necesitas es una computadora y acceso a internet. Las participantes podrán acceder a videos explicativos de cada uno de los cursos, así como vídeos de activistas y académicas de la región, lecturas introductorias, foros de discusión, actividades y bibliografía para profundizar el conocimiento. Adicionalmente, se podrán descargar e imprimir los cuadernillos correspondientes a cada curso.

Contamos con un cuerpo docente de excelencia, diseñado por mujeres para las mujeres, con profesionales, activistas y académicas de Argentina, México, Venezuela, Colombia, Paraguay, Brasil y Chile.

¿Por qué formarnos virtualmente? 👩🏽‍💼

Entendiendo internet como espacio público y una de las formas más inmediatas de acceder a herramientas, lanzamos nuestro Programa de Formación virtual Mujeres Activando.

Hoy nuestra vida está atravesada por las Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) por lo que mantenerse actualizadas, activas y en contacto con otras mujeres de distintos ámbitos y territorios nos fortalece. La perspectiva de género interseccional desde el enfoque de la diversidad de mujeres de América Latina resulta fundamental a la hora de aprender contenidos nuevos o adecuar los ya incorporados, dado que nos propone una reestructuración de la visión de las mujeres en el mundo para impulsar nuestras demandas para alcanzar democracias más paritarias, inclusivas y participativas. Con más de 1000 lideresas en toda la región,  desde Asuntos del Sur asumimos nuevamente el compromiso de potenciar liderazgos y optimizar el conocimiento de la diversidad de mujeres en temas de derechos humanos, derechos digitales y feminismos.

Con más de 1000 lideresas en toda la región,  desde Asuntos del Sur asumimos nuevamente el compromiso de potenciar liderazgos y optimizar el conocimiento de la diversidad de mujeres en temas de género, derechos humanos y feminismos.

¡Sé una de nuestras lideresas!

 #MujeresActivando  

Cupos Limitados

Convocatoria abierta hasta el 8 de abril
POSTULATE👇🏾

También podría interesarte