Hacia una transformación de los liderazgos

Microcurso de Liderazgo

La legitimidad institucional que sostuvieron los gobiernos democráticos de la región se ha visto afectada por una crisis de representación e intermediación que ha llegado a un punto de impasse. Lo electoral como forma de mediación del conflicto y de ejercicio de la participación política por excelencia, no es suficiente. Las grandes y masivas protestas vistas a finales del año 2019 muestran la necesidad de repensar no sólo los mecanismos de participación, sino la manera como la política canaliza los antagonismos asegurando reglas justas para todos y todas.

Generar capacidades en liderazgos emergentes para plantear un análisis crítico de las tendencias políticas regionales y aplicarlas a contextos locales desde una perspectiva de innovación, paridad e inclusión es una necesidad concreta y urgente.
Es por esto que, desde la Academia de Innovación Política de Asuntos del Sur, decidimos llevar adelante el Ciclo de Microcursos para la transformación de liderazgos.

El primer curso dará inicio el 27 de noviembre de 2020 y abordará el liderazgo disruptivo para la innovación política.

Dentro del curso se ofrecerá:
– Libro de contenidos
– Videos de expertos/as temáticos
– Actividad sincrónica o taller.

En esta oportunidad, el taller será dictado por Pedro Kumamoto.

La metodología será virtual y autogestionada y cada microcurso tendrá una duración de 2 semanas.
Para aplicar, el único requisito es contar con conexión a internet. El nivel de formación educativa NO es un requisito.

Para inscripciones, ¡ingresar aquí!
Para consultas sobre el valor del curso, dudas y más información, escribir a inscripciones@academiainnovacionpolitica.org

También podría interesarte