Nariño, al sur de Colombia, considerado durante muchos años como remanso de paz, se convirtió con el pasar de las últimas décadas en uno de los principales escenarios del conflicto armado colombiano. Con la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc, surgió una luz de esperanza para recuperar el territorio que fue arrebatado por la sombra del narcotráfico y la violencia. Todavía la paz no llega de manera plena al Sur del país. Por eso, más que nunca, se requiere de la fuerza y el liderazgo social, comunitario y colectivo para impulsar, desde la ciudadanía, la construcción de la paz territorial. Llegó la hora de los líderes amigos de la paz.

En los últimos años en Nariño ha existido un enfoque de innovación para afrontar los principales problemas sociales que tiene el departamento. El Gobierno abierto, la innovación social y la economía colaborativa son actualmente los pilares del desarrollo de esta región al sur de Colombia. Por esta razón ASUNTOS DEL SUR y FEELING unen esfuerzos para formar a jóvenes Nariñenses como líderes de paz.

Se brindará formación a 200 Nariñenses que deseen convertirse en líderes políticos y sociales del siglo XXI con herramientas y prácticas que les permitan impulsar agendas de cambio para democracias abiertas, economías colaborativas y tecnologías basadas en derechos humanos. Mediante la formación de un Diplomado en Innovación Política que se basa en la impartición de conocimientos teóricos, así como de un acompañamiento constante por parte de tutores de aula, buscamos crear una comunidad de líderes innovadores.

El cierre práctico lo trabajaremos durante cinco días en un campamento que nos permitirá tener un contacto directo con la comunidad y seguir la metodología de innovación: Feeling. Durante este campamento se trabajará un desafío que consiste en determinar y mirar cómo se va a medir un indicador alternativo de paz que permita hacer un seguimiento al post-conflicto en tiempo real en el departamento de Nariño.

Inicio:

6 de agosto de 2018

cierre de inscripciones:

20 de julio de 2018

anuncio de los/as participantes seleccionados/as:

25 de julio de 2018

Modalidad:

Diplomado (Virtual) + Campamento Feeling

Requisitos previos:

Estar comprometido con QUERER cambiar tu comunidad. No requiere título universitario.

Dedicación:

4-6 horas semanales

Método de graduación:

Participación activa en todos los módulos
Presentación de proyecto final

Dirigido a:

Líderes sociales y políticos con vocación de transformación.

CONSULTAS a:

lideresparalapaz@lohiceconfeeling.com

 

¿Qué desarrollarás?

  • Capacidades para entender y analizar las claves que caracterizan las actuales transformaciones sociales y éticas ciudadanas.
  • Comprensión sobre las nuevas formas de plantear la gestión pública, gobierno abierto, tecnologías cívicas.
  • Conocimientos y reflexiones sobre modelos económicos inclusivos, cooperativos y sustentables.
  • Uso de herramientas de alto impacto social.
  • Aplicación de los contenidos teóricos a la práctica.
  • Elaboración de un proyecto de incidencia en el ámbito local.
  • Ser parte de una comunidad regional de alto impacto.

Estructura del diplomado



Campamento feeling



Guardar

Guardar